11 dic 2009

La aparición del color en las publicidades de Apple




Los primeros carteles de publicidad de Apple (1976) no tenían en cuenta colores y el aspecto fotografía, que podía dar una otro dimensión a su publicidad.


Apple I ... El logo era arcaico —tanto que ni aparece­— y la máquina se vendía desnuda, sin carcasa ni nada, así que, dado el poco atractivo visual del producto y de la marca, se optó por un anuncio textual, que trata de convencer enumerando las bondades de la máquina. Es un anuncio dirigido claramente a un público técnico.



En 1977 Apple lanzó su segunda máquina, el Apple II. Este ordenador ya era un sistema más serio, capaz de ser usado por más personas: de ahí su condición de ordenador personal. Fue un éxito absoluto y convirtió a Apple en una gran potencia. Una buena parte de este éxito vino, seguramente, de una imagen corporativa más cuidada. Gran parte del esfuerzo al presentar el producto se centró en mostrarlo como algo sencillo e incluso agradable de usar: de ahí el cartel donde se lee Simplicity is the ultimate sophistication. Introducing Apple II, the personal computer [La sencillez es la máxima sofisticación. Presentamos Apple II, el ordenador personal].



Una revolución en los carteles ha venido cambiar radicalmente toda la manera de hacer publicidad en esa empresa, es la integración de fotografías y de colores. Esas publicidades no son solamente descripciones de objetos, materiales Apple, pero el producto Apple ha puesto en un contexto (que representa la fotografía).


Podemos ver a un hombre en su casa, con una taza de café, trabajando cómodamente frente a su Apple II. ¡Nada que ver con el anuncio del Apple I




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