12 dic 2009

Campaña de Adidas Turquia

He elegido esa campaña publicitaria de Adidas, porque la encuentro muy interesante en su tratamiento (vía el digital), y se sirve de jugadores de baloncesto muy conocidos caso omiso atlántico.


Me gusta el aspecto visual que queda moderno, y los carteles que parecen ser como cartel de cine, lo que les da un estilo propio y que devolver la campaña bastante llamativa. Su objetivo es su difusion es para promover la presentación que van a hacer los equipos de la NBA en Europa como pretemporada, en este caso de campaña, fue para la pretemporada 2007-2008.


Muestran a jugadores de la NBA vistos como fantasmas, directamente salidos del paisaje, de la tierra. Campaña para recordar al público en general la posición y la importancia de la marca Adidas en el deporte, y aquí como fabricante oficial de las camisetas NBA, el mejor campeonato de baloncesto, en EE.UU. En las imágenes, los colores son adaptados a esa situación de ambiente negra, y el fantasma puesto en valor, que surge de la tierra como un tornado. Además, el hecho de que el jugador turco Hidayet Türkoğlu sea en una de los carteles refuerza el alcance de la campaña sobre todo en Turquía, porque la gente ve eso como un orgullo nacional.

Aquí son los créditos de esa campaña, que tuve mucho éxito, en Turquía claramente, pero también en otros países europeos occidentales :

Oficina de Publicidad: Sportsnet
Sitio de la Oficina: Turquía
Diector de la creación: Şahin Aymergen
Director artístico: Fatih Şenay
Copywriter: Burak Özgüney
Fotógrafo : Şafak Taner (fotografía de Hidayet Türkoğlu)

(fotografías: Kevin Garnett en verde, Tim Duncan en blanco y Hidayet Türkoğlu en azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario