9 dic 2009

Aparición de la fotografía publicitaria en Francia

Es alrededor de los años 1928-1930 que se puede fechar el nacimiento y el auge de la fotografía publicitaria como disciplina a parte entera, porque está utilizada a fines publicitarias a favor de las posibilidades ofrecidas por los progresos de las técnicas de impresión.

Desde 1929, artículos sobre el sujeto comienzan a aparecer en la prensa profesional.

En 1930, Charles Peignot, director de "Arts et metiers graphiques", saca el primer fuera de serie dedicado a la fotografía.


Charles Peignot


En los años 1930, ciertas empresas industriales editan catálogos de lujo y acuden a jóvenes fotógrafos que van a marcar la historia de la publicidad, como por ejemplo Laure Albin-Guillot o Emmanuel Sougez.

Después la segunda guerra mundial, la fotografía se impone en los anuncios prensa y se extiende a los productos de consumo de masa, además de los productos de lujo.
Entonces, un gran número de imágenes, a menudo anónimas, invade entonces el anuncio de prensa durante los años 50. Es solamente algúnos años más tarde que el color verdaderamente va a surgir ...


Varios enlaces: ¿Qué es el premio Charles Peignot?
Biografía de Laure Albin-Guillot
Artículo sobre L. Albin-Guillot

No hay comentarios:

Publicar un comentario